Frente frío traerá al estado de México baja temperatura y lluvias aisladas

0
1008

El frente frío número 20 de la temporada traerá temperatura mínima de 0 a 2 grasos centígrados al estado de México y un 40 por ciento de probabilidad de lluvias. La temperatura máxima estará en el rango de 15 a 17 grados. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con temperaturas de muy frías a frías por la mañana y de templadas a cálidas a lo largo del día. El viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora aumentará la sensación de frío.

clima mapa
El frente frío número 20 afecta al centro de México (Foto: SMN).

Toluca amanece con una temperatura de 6 grados y presencia de neblina. El cielo se aclarará a lo largo del día y la temperatura máxima será de 21 grados.

Para el resto de la república mexicana, el frente frío número 20, que se extiende desde el norte hasta el sur del Golfo de México, en su desplazamiento hacia el oriente, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Su masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura sobre el noreste, oriente y centro del país, con presencia de neblinas y nieblas en zonas de montaña y valle, además viento de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá durante la tarde.

Un nuevo frente frío, el número 21 de la temporada, aparece sobre el norte de Baja California, en interacción con un canal de baja presión de núcleo frío, condiciones favorables para dar origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevé generé un nuevo descenso de temperatura, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Durango. A su vez existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las cimas montañosas con altitudes superiores a los mil 500 metros de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante el transcurso del día.

Por otro lado la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, se ubicará al norte de Texas, en Estados Unidos, sin afectar a México.

Comentarios

comentarios