Esta mañana integrantes del Movimiento Frente Nacional por la Familia, se manifestaron a las afueras de la casa de cultura jurídica de Toluca, denunciando irregularidades por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en políticas públicas y medidas legislativas que vulnera la estabilidad de las familias tradicionales.
La representante de esta organización en la ciudad de Toluca, María de los Ángeles Álvarez Bravo, demandó que los ministros de la SCJN a basado sus decisiones por medio de ideologías fuera del marco de la ley.
“Queremos una corte que reconozca la constitución, que la entienda, no que la redefina. Es la carta por la cual se erigen todos los derechos de los mexicanos, no es la corte encargada de formular nuevas leyes o de formular nuevas maneras de interpretar la ley”, dijo Álvarez Malo.
Por su parte la representante de esta organización del municipio de Atlacomulco aseveró que lo único que solicitan es impulsar un aparato judicial que no violente la autonomía de los estados que no invada las facultades del poder legislativo, ya que “los ministros están para hacer respetar la ley y no para imponer agendas personales ni mucho menos ideologías que laceran a la sociedad mexicana.
Este miércoles se discutirá la reforma en materia de uniones igualitarias en el congreso de la unión, por lo que el Frente Nacional por la Familia se manifestó en diversas ciudades de la República Mexicana.