Frente Nacional por la Familia se opone al regreso a clases presenciales en este ciclo escolar

0
143

El Frente Nacional por la Familia en su representación estado de México considera que el regreso a clases no debe darse en este ciclo escolar como lo han dejado ver las autoridades federales y estatales, quienes lo tienen contemplado para mediados de junio. 

María de los Ángeles Bravo, titular de esta representación (Foto: Especial).

Y es que María de los Ángeles Bravo, titular de esta representación, considera que hay una total desinformación, desorden y falta de claridad porque las autoridades no han dado a conocer el mecanismo que se utilizará para este tema.  

De preferencia para el siguiente ciclo escolar y ya dejar este ciclo escolar como está. Posiblemente el siguiente ciclo escolar lo óptimo sería un retorno escalonado en donde los alumnos no vayan todos los días, sino que vayan algunos días de forma que vayan escogiendo en que orden”, expresó. 

Dijo que con todo y vacunación al personal del sector educativo no se vislumbra que las condiciones estén dadas para este retorno y puso como ejemplo el caso de Campeche; ante esto considera que se deberá se desarrollar una política o un protocolo seguro que permita la reincorporación de los alumnos a las aulas.  

“La pregunta es ¿esta medida de regreso a clases obedece a una necesidad o social o a una necesidad política”, se cuestionó. 

Recordó que otro tema es la afectividad de la vacuna que tiene un porcentaje del 68 %, lo cual no genera confianza, por lo que los maestros se estarían poniendo en riesgo.  

Lo que sí reconoce es que ven es que existe un rezago y desigualdad en la educación que se está teniendo entre el sistema privado y el público, pues mientras en el primero diariamente se tienen clases en línea con profesores, en el segundo se tiene educación por televisión.  

Comentarios

comentarios