Frente por la Familia en Edomex rechaza ley de amnistía y matrimonio igualitario

0
485

En el contexto del recién inaugurado periodo ordinario de sesiones y a través de un mensaje, el Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, hizo un llamado a los diputados locales en el que manifestaron su rechazo a una ley de amnistía y por el concepto de matrimonio igualitario.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, externaron su preocupación por la iniciativa que pretenden penalizar las llamadas terapias de conversión y pidieron una Ley de Educación para la entidad mexiquense.

A través de un mensaje, la organización solicitó a los legisladores actuar con responsabilidad en la generación de un marco jurídico que fortalezca el estado de derecho en favor de las familias mexiquenses, que garantice el respeto y protección de los niños y las niñas, así como ser escuchados y colaborar en la promoción de leyes.

Señalaron estar conscientes de las carencias de sistema penal en la entidad y la necesidad de programas que preserven la integridad de los presos y restituir a quienes por alguna injusticia han sido recluidos, pero reiteraron que la protección a los inocentes debe estar apegada a la justicia y al estado de derecho.

No necesitamos, señala el mensaje, una Ley de amnistía que genere beneficios a favor de quienes agreden, lastiman y violentan a nuestras familias, y vulnere los derechos de las víctimas dejando libres a sus agresores.

Distintas organizaciones que la integran, resaltaron la importancia de atender a la familia formada por la unión de un hombre y una mujer, pues, aseguraron, son las enfrentan los problemas más urgentes como la falta de empleo, seguridad, salud y estabilidad económica. Rechazamos, dijeron, aquellas iniciativas que, mediante intentos reiterados, buscan redefinir al matrimonio ampliando el concepto de “matrimonio igualitario”.

Reiteraron su preocupación por la iniciativa que pretende penalizar las mal llamadas “terapias de conversión” en las que se trata la orientación sexual de los pacientes y que pretenden reprimir el derecho de los profesionistas que buscan ayudar al desarrollo de la identidad personal de los menores y el desarrollo emocional y personal de los niños.

Sobre la Ley de Educación para el Estado de México, pidieron que impulse la calidad y excelencia educativa, que garantice un presupuesto justo en favor de la educación y que contemple la participación auténtica de los padres de familia por el proceso educativo.

Señores legisladores, agrega el mensaje, los ciudadanos esperamos de ustedes un desempeño digno que responda a la confianza que les hemos depositado y reiteraron su disposición de trabajar en leyes y políticas gubernamentales por la familia, la vida y la libertad de los mexiquenses.

Comentarios

comentarios