La fracción parlamentaria del PAN en la Legislatura mexiquense demandó a la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados del estado de México que respete los acuerdos establecidos para que se dé el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y sea el PAN quien asuma esta posición.
En un comunicado, el PAN hizo públicas las fricciones al interior de la Legislatura local para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Señaló que “sería un grave error político el que los diputados priistas no permitan que Acción Nacional encabece la Jucopo, tal y como se acordó entre los coordinadores”.
La bancada panista, encabezada por Enrique Vargas, señala que se ha destacado por ser un grupo responsable y “ha cedido políticamente cuando ha sido necesario, además, de que han acompañado y apoyado las decisiones del gobernador del estado de México, siempre, viendo por el bienestar de las y los mexiquenses”.
Se prevé que el próximo 7 de marzo se dará el relevo en la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la posición panista se advierte la posibilidad de que el PRI quiera hacerse cargo de la presidencia de la Jucopo o se mantenga en manos de Morena. El PAN pidió “respetar los acuerdos y no entorpecer el cambio”.