La Procuraduría General de la República detuvo en Toluca a Jesús Areli Navarrete Castelán, uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, acusado de introducir cocaína a Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, en EU, debido a su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
La detención del ciminal apodado El Papayo se dio a través de la dirección general de Interpol-México, en inmediaciones del fraccionamiento Villa Toscana, en Toluca.
Las autoridades estadunidenses investigan a este sujeto por su probable relación con la banda de narcotráfico denominada Los Rojos, con presencia en México desde septiembre de 2009, la cual introduce y distribuye cocaína en la Unión Americana.
De acuerdo con las investigaciones, Navarrete Castelán es uno de los cabecillas de ese grupo delictivo y se encargaba de contratar personas para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos.
Navarrete Castelán fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.