La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Trransportes informó en un comunicado que la caída de tres trabes en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca “se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales” que se utilizan durante su colocación.
De acuerdo con la dependencia de la SCT, los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.
Según el comunicado, el incidente está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto. Confirmó que “no hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra”, además de que las trabes involucradas en el incidente, que habían sido colocadas durante la noche del martes y madrugada del miércoles, serán sometidas a una minuciosa revisión técnica.