Fue una cimbra lo que provocó la caída de trabes en obra del tren México-Toluca

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La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Trransportes informó en un comunicado que la caída de tres trabes en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca “se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales” que se utilizan durante su colocación.

En la imagen, la cimbra o soporte vencida (Foto: Así Sucede).
En la imagen, la cimbra o soporte vencida (Foto: Así Sucede).

De acuerdo con la dependencia de la SCT, los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.

Según el comunicado, el incidente está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto. Confirmó que “no hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra”, además de que las trabes involucradas en el incidente, que habían sido colocadas durante la noche del martes y madrugada del miércoles, serán sometidas a una minuciosa revisión técnica.

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