Fuertes lluvias en gran parte del país por onda tropical

0
476

Hoy la temperatura en Toluca la capital del Estado de México es de 9 grados se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 9 grados. Cielo nublado, hay un 50% de probabilidad de lluvias.

(Foto: Cortesía.)

Para hoy, las muy activas onda tropical No. 12 y No. 13 avanzarán sobre el centro, occidente y sureste de México y provocarán un temporal de lluvias en gran parte del país, con tormentas de intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noreste de la República Mexicana, favorecerá tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en dicha región, además se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Nota: El Huracán «Beryl» de categoría 1, en el Océano Atlántico, se localiza a más de 4,000 km al este de las costas de Quintana Roo, así mismo, la Depresión Tropical «Tres», se  localizará frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., se localiza a más de 1,700 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Ambos sistemas no presentan riesgo para el país.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 7 de julio de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca (Regiones de Tuxtepec y Sierra Norte) y Veracruz (centro y sur).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas de: Puebla (oriente).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, posibles tolvaneras y/o torbellinos

Pronóstico de temperaturas para hoy 7 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h en: Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Comentarios

comentarios