Las intensas y atípicas lluvias que se han presentado a lo largo de los últimos días, han ocasionado un incremento en los retrasos de trabajadores al ingresar en sus espacios laborales.
Jorge Osorio Moreno, Director general del parque Industrial Exportec señaló que este año de manera particular, las lluvias tardías, pero demasiado intensas, han ocasionado que se presenten este tipo de problemáticas por las condiciones en las que se encuentran diversas avenidas y que en el caso del transporte público han tenido repercusiones importantes.
Aún cuando no se ha registrado ausentismo laboral, si se han tenido retrasos en el arribo de los trabajadores y se han presentado algunas condiciones para que su salida pueda darse de manera segura.
Señaló que durante las administraciones municipales anteriores no se tuvieron las precauciones para dar mantenimiento vías como el paseo Tollocan y el Boulevard aeropuerto lo que ha ocasionado que el sistema de drenaje no es el suficiente para la captación de todo el agua, adicional a la gran cantidad de basura que llega a obstaculizar las ardidas rápida de líquido.
Como parte de las políticas de las empresas se tiene comprensión sobre la situación, por lo cual no se aplican sanciones y tampoco se han visto interrumpido los sistemas o líneas de producción, por lo que las condiciones de trabajo se han mantenido estables