Fuertes lluvias provocan deslave en San Miguel Laderas, Ixtapan de la Sal

0
454

Derivado de las fuertes lluvias que azotaron al sur del estado de México, se registró un deslizamiento de tierra en la comunidad de San Miguel Laderas en el municipio de Ixtapan de la Sal. 

(Foto: Sonia Vilchis).

De acuerdo con los primeros reportes no se registraron daños a personas o vehículos. Sin embargo, la circulación se vio afectada por varias horas, esto para llevar a cabo labores de limpieza 

Al punto se dieron cita elementos de Protección Civil, tanto estatal como municipal. 

Cabe mencionar que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del estado de México, las zonas más susceptibles a deslaves están ubicadas en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de La Sal y Tenancingo. También ocurre en la parte sur del estado, en la cabecera municipal de Amatepec. 

En el caso específico de estos cuatro municipios, los factores determinantes que han dado origen a éste fenómeno, son el agua de lluvia, los cortes en las laderas, sismicidad local o regional, tipo de vegentación, grado de erosión, tala inmoderada, y la agricultura mal practicada. 

Acciones que provocan su debilitamiento y por ende su deslizamiento por factores adicionales como son el tipo de terreno y pendientes pronunciadas.

Comentarios

comentarios