Este jueves se han registrado fuertes vientos en el Valle de Toluca, lo que ha generado caída de árboles en los municipios de Toluca y Metepec.
Por medio de redes sociales se han reportado varios incidentes; entre ellos en la calle Independencia de la colonia Científicos de Toluca, un árbol causó el daño de algunas viviendas y de postes de luz.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, cerca de las cuatro de la tarde se han atendido diversos reportes, entre ellos la caída de 8 árboles, 2 postes e igual número de cables.
Elementos de la corporación municipal realizaron el retiro y limpieza de árboles y follaje de los ejemplares caídos en diferentes delegaciones como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.
En la autopista Toluca-Atlacomulco varios árboles fueron derribados ante la implacable fuerza del viento.
En el municipio de Metepec se registró la caída de un árbol de más de 15 metros de altura en la colonia Jiménez Gallardo, dicho incidente no generó afectación a ninguna persona, pero si daños materiales a dos vehículos que se encontraba estacionado en la zona.
Otro árbol desplomó sobre avenida Comonfort obstruyendo de forma parcial el tránsito vehicular, en total, el Personal de Protección Civil de Metepec reportó tres árboles caídos y cortes intermitentes de suministro de energía, por lo que se mantiene contacto con la Comisión Federal de Electricidad para resolver. Además realiza recorridos por barios, comunidades, colonias y delegaciones de este municipio.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que ocurre la caída de arboles por las ráfagas de aire tan fuertes en el Valle de Toluca, ya que en 2016 los vientos derribaron árboles e incluso espectaculares, dejando daños materiales y cortes de luz significativos, y en 2017 por lo menos 8 árboles en Paseo Colón.