Ejército ratifica su compromiso por la seguridad y bienestar del Edomex

0
117

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el CLXXII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, donde el Comandante de la 22 Zona Militar, Édgar Humberto Flores García, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para velar por la seguridad y bienestar de los mexiquenses, además de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales en este rubro.

En el Monumento a los Niños Héroes, Flores García destacó que en el Estado de México las fuerzas armadas coadyuvan en las acciones en materia de seguridad, desplegadas en las 32 coordinaciones regionales en las que fue dividida la entidad mexiquense, de las cuales 14 de ellas están a cargo de la 22 Zona Militar.

Indicó que en estas acciones se encuentra presente la Guardia Nacional, institución que se fortalece con la cooperación y coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y refrendó el compromiso de las 22 Zona Militar de colaborar con la administración estatal en otros temas como lo son reforestación, labor social, en las campañas de Canje de armas y Juguemos sin violencia.

Esto, dijo, con la finalidad de generar un ambiente de seguridad y proximidad con la sociedad mexiquense, además de mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado de mexicano, actuando con honor, valor y lealtad.

Al pronunciar el mensaje oficial por el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, a nombre de los tres poderes del Estado de México, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que el ejemplo, valor y sacrificio mostrado por los cadetes que ofrendaron su vida por la patria, nos obliga a entregarles a los jóvenes de hoy una nación unida, con un mejor porvenir.

Fernández Campillo puntualizó que la administración estatal trabaja para que los jóvenes tengan una educación incluyente, equitativa y de calidad, y en un futuro sean ellos, los promotores del cambio y la transformación.

Comentarios

comentarios