Funcionarios bajo la lupa

0
521

Todavía no hay cambio de presidente y por tanto, menos de líneas de acción pero ya decenas de mexicanos se están quejando en las redes sociales respecto a lo que podría pasar con las medidas de prevención y ejecución contra la delincuencia dadas a conocer tanto por Andrés Manuel López Obrador como de parte de su equipo de transición de gobierno y futuros colaboradores.

Entre las disposiciones que más parecen afectar se haya prohibición a fiestas o reuniones de funcionarios con particulares o grupos que puedan resultar en conflictos de interés como son los contratistas de gobierno. En este mismo sentido, se reprocha que se advierta de ello a los funcionarios cuando ya está inscrito de manera general en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

¿Acaso no estamos conscientes de que muchos funcionarios públicos desconocen y otros hacen a un lado la Ley?, ¿Que la Ley no se aplica precisamente por falta de medidas concretas o específicas? ¿En cuántas ocasiones hemos protestado por los encuentros o reuniones ocultas entre miembros de la clase política y concesionarios de los que luego nos enteramos que se tomaron decisiones que afectan al desarrollo del país

¿Cuándo no hemos pensado o expresado también que quisiéramos ver a esos mismos funcionarios bajo la lupa; especialmente a los de las secretarías de Hacienda, Economía y Energía?, ¿En dónde está nuestra congruencia entre lo que decimos querer para el país?, ¿o es solo  hipocresía ciudadana?

Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez ->

 

Comentarios

comentarios