Funcionarios públicos toman precauciones ante el inicio de campañas electorales

0
787

Funcionarios públicos toman precauciones ante el inicio de las campañas electorales con la suspensión de sus páginas de Facebook, así como las páginas oficiales de ayuntamientos esto con el fin de no ser sancionados.

Durante los primeros minutos de esta viernes 30 de marzo iniciaron las campañas políticas a nivel federal para que los candidatos durante los próximos 90 días den a conocer sus propuestas y llamar al voto.
Pese a que está situación ocurrirá a finales de mayo con los candidatos locales, varios actuales funcionarios públicos ya tomaron algunas acciones de prevención para no ser sancionados.
Una de ellas es la suspensión de sus páginas de Facebook hasta el 1° de julio, es decir que ya no publicarán sus actividades dentro de sus dependencias.
Además también deberán evitar entregar programas sociales en actos masivos, pues aunque sea a nivel local, podrán ser sancionados si se les considera actos anticipados de campaña.
Estas acciones están inscritas en el párrafo segundo del artículo 261 del Código Electoral del Estado de México que precisa que «Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como legisladores locales, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda la propaganda gubernamental.
Las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades locales electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia».
Es de recordar que estas medidas se toman pues es una elección recurrente donde elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y en lo local a integrantes de ayuntamientos y diputados de la Legislatura mexiquense.

Comentarios

comentarios