Seis niños resultaron con quemaduras graves luego de la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, que dejó como saldo 31 muertos y 52 heridos.
La presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, informó que este miércoles serán trasladados 3 menores que resultaron con quemaduras al Hospital Shriners en Galveston, Texas; en tanto que el traslado de los otros tres será hasta que sean estabilizados.
“Tenemos dos chiquitos que están muy graves; hay una chiquita con el 90 por ciento (quemaduras en el cuerpo), en Xochimilco tenemos otro que no está tan grave y va a ser el primero que pueda salir (trasladarse a Galveston) hoy en la mañana y tenemos otro chico en Lomas Verdes que va a irse el día de hoy”, dijo Sendel.
Abundó que los niños presentan quemaduras que van desde el 35 al 90 por ciento de su cuerpo, al tiempo que dijo, el gobiernok estatal les está dando tutores legales que pueden acompañarlos en lo que se encuentra a los papás, a fin de no seguir perdiendo el tiempo.
La presidenta de Michou y Mau indicó que el apoyo a los menores heridos será durante la atención y tratamiento.
Fuente: Imagen Radio