Si la falta de combustible te hace pensar en recurrir a la bicicleta como medio de transporte pero la falta de cultura vial de operadores y conductores te hace analizarlo dos veces, Fundación Tláloc puede acompañarte en tu trayecto por las zonas urbanas de la Ciudad de Toluca y sus alrededores.
Como ciclistas ya experimentados, entienden el temor de muchos ciudadanos de trasladarse en bicicleta y en estos días de desabasto de combustible, ofrecen sus conocimientos y estrategias para crear confianza en ellos y aprovechan para compartir el contenido del manual del ciclista.
Carlos Mendieta, director de la Fundación Tláloc, informó qué hay más de 40 voluntarios de la fundación dispuestos a acompañar a los ciclistas que no lo son en sus trayectos no mayores de 10 kilómetros.
“Podemos hacer recorridos mayores pero pensando que son personas que se están iniciando en el uso de la bici como medio de transporte lo limitamos a 10 kilómetros que son distancias muy amables para recorrer de inicio” dijo.
La dinámica se puso en marcha apenas la tarde de este martes, y ya recibieron más de 20 peticiones que se están concretando y este miércoles se realizó su primer acompañamiento, además que la publicación ha sido compartida más de mil veces en redes sociales.
El servicio es totalmente gratuito, sin importar la hora o punto de salida, cada trayecto se coordinará con el interesado personalmente a través de redes sociales o por el correo Movilidad@decalogosustentable.org
Es de mencionar que esta iniciativa se suma a las ya existentes como Tolo en Bici de los domingos, y los paseos nocturnos de los miércoles de Noches de Bici-O.