Fundación “Vamos a Dar” entrega 13 millones 22 mil pesos en apoyo a médicos en la entidad

0
209

La campaña “Armemos a nuestros héroes” que se orquestó con el fin de apoyar a instituciones de salud, médicos y enfermeras mediante donativos de despensas, equipo médico y la fundación “vamos a dar”  ha entregado hasta el momento 13 millones 22 mil pesos en una primera etapa apoyado más de 2500 médicos en la entidad.

(Foto: cortesía).

Gustavo Lara, presidente de la fundación aseguro que en el Estado de México se ha apoyado a hospitales como en Nicolás San Juan, el Adolfo López Mateos, la clínica materna del Issemyn y el hospital Mónica Pretelini y  además de Unidades hospitalarias en los municipios de Atlacomulco, Tenango del valle de bravo, Metepec, Toluca y Tejupilco.

Adicional a esto en alianza con la fundación BBVA se está trabajando con el programa huésped médico o apadrina a un médico, por medio del cual se han otorgado 249 noches a las 45 médicos que decidieron no volver a sus hogares tras una larga jornada de trabajo.

Adicional se estableció una campaña de donación de cubrebocas en que se han entregado más de 250 mil unidades en el valle de Toluca y Metepec.

Las acciones están enfocadas a fortalecer la infraestructura en materia de salud y de prevención de contagios de la pandemia en colaboración con grandes empresas de la entidad.

Comentarios

comentarios