Con el objetivo de alentar la medicina preventiva en contra del cáncer de Próstata, fundación Visión con Amor arrancó en la Plaza González Arratia la campaña de detección temprana «Y nosotros qué» en la que hasta el próximo 15 de noviembre se estarán realizando tres mil pruebas con antígenos prostáticos para la detección rápida de la enfermedad que tienen un 99 por ciento de efectividad.
María de Lourdes Domínguez, presidenta de la fundación, informó que el objetivo es llevar la estrategia al ciudad para que varones de otros municipios como Zinacantepec, Lerma y Metepec puedan acercarse.
En este sentido reconoció que la respuesta de los hombres a la exploración oportuna es muy elevada, y crece, al grado de que en algunos ayuntamientos antes de iniciar con la feria ya hay varones esperándoles.
A la fecha, dijo, la fundación ha atendido a 26 mil personas en el estado de México, de ellos sólo dos murieron y seis continúan con el tratamiento.
“Es sorprendente que hayan generado ese nivel de conciencia, es una campaña hecha para los hombres, con la finalidad de que consideren la importancia de acudir al médico a tiempo».
Al acudir a consulta y practicarse los estudios, en caso de resultar con alteraciones son canalizados con un especialista que practica pruebas especializadas, de salir positivos al padecimiento son enviados a Cancerología o el Hospital Oncológico del ISSEMyM.
A la fecha entidades como Sonora, Baja California y Tijuana han solicitado información para replicar esta campaña mientras que algunas empresas e instituciones se han acercado para ofrecer conferencias y datos para sus trabajadores.