La administración del presidente de Toluca, Fernando Zamora Morales prevé heredar laudos laborales al gobierno municipal entrante que encabezará Juan Rodolfo Sánchez a partir de enero de 2019.
Sin detallar el número de estos posibles laudos, el edil asegura que gran parte de los adeudos que atraerá el gobierno electo son rezagos de las pasadas administraciones municipales. En el caso de la actual administración, dijo, algunos están en proceso de resolución.
“Probablemente se dé algún rezago por que se están litigando en este momento. Si llegaran a obtener alguna conciliación entonces se paga lo que se concilie y no habrá rezagos”.
Si bien, algunos de estos adeudos con los trabajadores ya se han ido solventando paulatinamente, prevé que no todos se resuelvan antes de que finalice su gobierno.
Sin embargo, aseguró que no heredará ninguna deuda más en cuanto al pago de empresas o proveedores de quienes hayan solicitados sus servicios y pagarán todas las deuda antes del primero de enero del 2019.
Cabe recordar que la pasada legislatura reformó la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y a la Ley Orgánica Municipal de la entidad, iniciativas que propusieron legisladores de la extracción parlamentaria de Nueva Alianza (PANAL) la cuales obligan nuevos gobiernos a pagar los laudos laborales, de lo contrario alcaldes, síndicos y tesoreros serán sancionados con hasta 80 mil pesos.