Pese a los actos violentos que se registraron la noche de ayer en al menos cuatro municipio de la entidad, el grupo gasolinero G500 indicó que no habrá cierres en las 300 estaciones que brindan el servicio de combustibles en el Estado de México.
En entrevista telefónica, el vicepresidente de este grupo gasolinero, Jorge Cores Muradas lamentó los hechos ocurridos en los municipios de Acolman, Atizapán, y Ecatepec, principalmente, además de Naucalpan, Xonacatlán, Nicolás Romero, Tultitlán, Zaragosa, Interlomas, entre otros, sin embargo, ya se tienen las medidas preventivas para continuar brindando este servicio.
Refirió que ya se tiene contemplado el trabajo coordinado con el Director de Seguridad Pública del Estado de México, Eduardo Valiente…. para proteger las zonas más afectadas referidas por el presidente del grupo G500, Francisco Caballero, en los municipios de Acolman, Atizapán, y Ecatepec.
“Sólo vamos a cerrar aquellas zonas en las que se vea amenazada la seguridad de nuestros empleados así como la de los ciudadanos que vivan cerca de las estaciones, no es un paro, si no solo tomaremos precauciones para que la seguridad sea completa para trabajadores, consumidores y ciudadanos“ indicó.
Asimismo, Cores Muradas señaló que sufrieron ataques en al menos 800 estaciones de gasolina alrededor del país con manifestaciones pacíficas en su mayoría y otras más con actos vandálicos y algunos lesionados.
“No tenemos focalizados los puntos más afectados, pero sí, en el Estado de México y la zona conurvada fueron de los puntos más rojos en todo el país“ puntualizó el vicepresidente.
Por su parte el secretario de gobernación de la entidad, José de Jesús Manzur Quiroga, informó a través de un comunicado se estará brindando mayor apoyo en cuestiones de seguridad en las zonas afectadas así como la Fisclaía General de Justicia del Estado de México para prevenir cualquier incidente violento.