Gana Metepec amparos para aplicar estacionamiento gratis

0
148

Los seis amparos presentados por plazas comerciales, ubicadas en el municipio de Metepec, para dejar sin efecto la reforma el artículo 115 del bando municipal los ganó el gobierno local, por lo que los estacionamientos de centros y plazas comerciales deberán sujetarse a la norma municipal de brindar 30 minutos de tolerancia a sus usuarios.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

La presidenta municipal de la demarcación, Gabriela Gamboa dio a conocer que los tribunales fallaron a favor del gobierno municipal pues argumentó que esta decisión busca el beneficio de la ciudadanía que hace uso de estos establecimientos, además de que fue una solicitud de la misma población.

“Nos dieron la razón en los tribunales, los juzgados. Al final de cuentas se sigue teniendo esta prerrogativa para los ciudadanos, porque es en bien de los ciudadanos… y que, también claro, se está hablando de plazas comerciales y centros comerciales y tiendas de autoservicio, no son todos los estacionamientos”.

Reiteró que esta medida solo es aplicable a los centros y plazas comerciales y tiendas de autoservicio, no así para los estacionamientos en general.

Recientemente, Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, informó que habrían ganado en una primera instancia, sin embargo, el fallo fue a favor del gobierno local.

Gabriela Gamboa añadió que ya se está trabajando en el tema de las tarifas que manejan los mismos establecimientos pues cabe mencionar que algunos de estos negocios modificaron sus tarifas, incrementando hasta el doble, las tarifas a partir del minuto 31.

“Ya está una mesa en cabildo donde regidores están trabajando sobre las posibles cuotas que se tendrán que autorizar en cabildo”, dijo.

Comentarios

comentarios