Gana obispo de Ecatepec demanda contra perredista

0
638

El Noveno Tribunal en Materia Civil ordenó a Leonel Cota pagar 100 mil pesos al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por concepto de indemnización por daño moral, al perder un litigio que inició el prelado contra el ex dirigente perredista.

El tribunal federal también exigió al ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicar un extracto de la sentencia en medios de comunicación, por las críticas públicas que hizo en 2005 en un programa de televisión.

Sin embargo, el organismo judicial también sentenció a Onésimo Cepeda a pagar al ex líder nacional del partido del sol azteca los gastos y costos causados en instancias judiciales derivadas del juicio, decisión que es definitiva e inatacable.

El litigio inició en 2005 cuando Cota Montaño calificó al obispo de «mercenario de la religión», luego de que éste dijo que era una «estupidez» que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se mostrara en desacuerdo con las decisiones del Instituto Federal Electoral .

En ese momento, el religioso exigió 750 millones de pesos como indemnización por el daño moral que le provocó; sin embargo la jueza 35 en Materia Civil, Sandra Luz Díaz Ortiz, determinó en agosto de 2007 que Leonel Cota debía pagar sólo dos millones de pesos.

De igual manera ordenó al perredista publicar un extracto del fallo en dos diarios de circulación nacional y que la sentencia se difundiera en el mismo noticiero nocturno donde Cota Montaño llamó al obispo «reaccionario» y «mercader de la religión y la política».

El perredista impugnó esa decisión y la 10 Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) redujo la multa a 100 mil pesos.De igual forma, revocó la orden de publicar el fallo en los medios de comunicación, determinación que combatió Onésimo Cepeda ante el Tribunal Federal, que este miércoles fijó su postura definitiva.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.