Ganador de la elección en Tonanitla podría definirse hasta enero: Pedro Zamudio

0
96

Ganador en Tonanitla podría definirse hasta enero pues con el empate entre dos candidatos se tiene que esperar las resoluciones de los tribunales que podrían terminar incluso en una elección extraordinaria, así lo informó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio.

Pedro Zamudio (Foto: Especial).

Luego del empate que se registró en el municipio de Tonanitla entre los candidatos que presentaron tanto PRI como la coalición PAN, PRD, MC, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio aseguró que será una resolución jurisdiccional quien determine al próximo alcalde y podría tardar hasta enero.

Recordó que el cómputo total arrojó un empate con mil 369 votos para ambos candidatos quienes ya impugnaron los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y aunque pueden irse a la Sala Regional, es la única forma en la que se decidirá el futuro alcalde de ese municipio.

“Será una resolución jurisdiccional la que podría confirmar o romper el empate con una decisión” dijo.

Comentó que la fecha límite es el 1º de enero que es cuando entrará en funciones el alcalde, mientras tanto habrá que esperar las resoluciones de los tribunales.

Incluso dijo, podría registrarse una elección extraordinaria pues el empate es una causa de nulidad de la elección, pero reiteró que sólo será en caso de que los Tribunales así lo consideren.

Es de recordar que sólo el municipio de Tonanitla se encuentra en esta situación pues es de los ayuntamientos más pequeños que tiene la entidad cuya lista nominal de electores es de 8 mil 018 personas.

Comentarios

comentarios