Ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil recibirán 800 pesos mensuales durante los próximos 10 años

0
99

El gobierno del estado de México entregará un apoyo económico anual de 10 mil pesos a 74 jóvenes que concluyeron la primaria y que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Destacó el trabajo de los estudiantes de las escuelas rurales pues uno de cada tres estudiantes que recibirán los 10 mil pesos anuales proviene de escuelas rurales (Foto; Juan Carlos Vázquez).

Los jóvenes ganadores destacaron de entre 313 mil estudiantes que participaron en este concurso y tendrán garantizado este estímulo económico durante los próximos años para apoyarlos en su educación superior; es decir, recibirán poco más de 800 pesos mensuales durante los próximos 10 años hasta que concluyan la universidad.

Durante la entrega de estímulos económicos celebrado en la zona arqueológica de Teotenango, en el municipio del Tenango del Valle, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza reconoció el desempeño de los jóvenes y el apoyo de sus padres para lograr estos resultados y pidió a los ganadores mantener un promedio mayor de 9 para poder acceder a este apoyo.

Destacó el trabajo de los estudiantes de las escuelas rurales pues uno de cada tres estudiantes que recibirán los 10 mil pesos anuales proviene de escuelas rurales.

“Me da mucho qué gusto que uno de cada tres alumnos que está aquí, proviene de una escuela rural y eso quiere decir que tenemos en todo el estado de México esas oportunidades de desarrollo para los jóvenes, independientemente de la región, del municipio en todo el estado de México hay las oportunidades”.

Por su parte, el secretario del Educación en el estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que los 74 menores acudirán a una convivencia cultural que se llevará a cabo en los días próximos en la Ciudad de México siendo la delegación más numerosa de los mil estudiantes que provienen de todo el país.

Cabe mencionar que el estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país que cuenta ya con 5 millones de estudiantes apoyados de 268 mil docentes.

Comentarios

comentarios