Ganan mexiquenses primer lugar con obra Los niños de carbón

0
850
Foto: UAEMex

Con la puesta en escena Los niños de carbón, de Nadezhda Bojalil, estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron el primer lugar, en la Modalidad Teatro, Categoría “Alumnos con Formación Profesional”, en el Segundo Encuentro Nacional de Arte y Cultura “Somos universitarios”, convocado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Bajo la dirección del académico universitario, Francisco Silva, los 19 estudiantes de la Autónoma mexiquense que conforman la Compañía “Semillas de Orión”, compitieron con grupos representativos de las universidades autónomas de Querétaro e Hidalgo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

En entrevista, el coordinador de la Licenciatura en Artes Teatrales de la UAEM, Adalberto Téllez Gutiérrez, enfatizó la constante participación de estudiantes de la Facultad de Humanidades en encuentros de teatro nacionales e internacionales, lo cual permite medir la calidad de su formación académica, pero también obtener reconocimiento e incluso, estímulos económicos.

 

Indicó que en el Primer Encuentro Nacional de Arte y Cultura “Somos universitarios”, alumnos de la Licenciatura en Artes Teatrales obtuvieron el tercer lugar, con la obra Las trapacerías de Scapin, de Moliere.

 

Puntualizó que Los niños de carbón es la primera puesta en escena de la Generación 2012-2017; con ella también participaron en el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por la UNAM y del que aún se esperan los resultados.

 

Cabe destacar que el Segundo Encuentro Nacional de Arte y Cultura “Somos Universitarios” tiene como propósito compartir los esfuerzos y talentos que los jóvenes universitarios tienen en el ámbito de la cultura, en disciplinas como teatro, danza, música, producción literaria, pintura, fotografía, cartel, cortometraje y grabado, entre otros.

Comentarios

comentarios