Ganan normalistas de Tenería: tendrán plazas y pagos

0
108

Estudiantes la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Tenería, municipio de Tenancingo, obtuvieron plazas de trabajo, pagos atrasados y mesas mensuales de trabajo, tras un par de semanas de movilizaciones y a cambio de poner en libertad de 92 choferesy liberar al mismo número de autobuses.

La Normal de Tenería (Foto: Sonia Vilchis).

La Secretaría de Gobernación del gobierno federal informó que el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, encabezó una mesa de diálogo con alumnos de la Normal de Tenería, para atender sus demandas, a la que acudieron representantes del gobierno del estado de México y de la Secretaría de Educación Pública.

El acuerdo establece la “liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses”, así como terminar las tomas de casetas de peaje.

A cambio, el gobierno federal se comprometió al “pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019” que se realizará el 15 de octubre de 2019.

El gobierno federal y del estado de México ratificaron una minuta de trabajo, de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos.

Además, se prevé otorgar “por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019”.

El acuerdo prevé realizar mesas de dialogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el gobierno del estado de México, “para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos” de la Normal de Tenería.

Comentarios

comentarios