El abastecimiento de medicamentos se encuentra seguro para las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE) en la entidad por lo que no se corre el riesgo de quedarse sin medicinas.
«El abastecimiento de medicamento no se a visto afectado, tenemos un abasto del 92 al 98 por ciento todo el año. Es una compra ya consolidada con un ahorro importante en el sector salud tanto de la secretaria de salud, el seguro social y el ISSSTE han concursado ya los medicamentos y cerca de un 80 por ciento ya es una compra consolidada y está comprometida», aseguró Naimen Libien delegado estatal del ISSSTE.
Aunque reconoció que en ocasiones se registran bajas en medicamentos de enfermedades crónico no transmitirles como diabetes o hipertensión sin que se vean afectados otros medicamentos.
El delegado descarto posibles despidos de los trabajadores a consecuencia del llamado gasolinazo, sin embargo, refirió que habrá que hacerse algunos recortes en los insumos como utilería, energía eléctrica, transporte y demás factores que no entren en detrimento con la salud de los pacientes, con el fin de ahorrar recursos económicos frente al aumento de la gasolina.