La seguridad está garantizada para los asistentes a los conciertos y actividades de la Feria del Alfeñique, así lo informó el director General de Seguridad y Protección, Jorge Alberto Ayón. El funcionario indicó que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del estado de México, se sumarán a las labores de vigilancia.

Indicó que dentro del operativo «Alfeñique Seguro» se desplegarán 600 elementos de la Policía Municipal de manera permanente, con el objetivo de brindar seguridad a quienes asistan.
Las acciones del dispositivo estarán activas hasta el 4 de noviembre y se concentran en las zonas de mayor afluencia, como el Mercado Juárez y sus alrededores, además de los senderos seguros que conectan con las áreas de estacionamiento designadas para vehículos, motocicletas y bicicletas.
Jorge Alberto Ayón indicó que se instalarán tres módulos policiales móviles, además de dos torres de videovigilancia que operarán de forma continua durante todo el festival, incluso habrá filtros de seguridad para evitar que ingresen con artefactos que pudieran afectar la integridad de los asistentes.
Además, mencionó que a la par se pondrá en marcha el Operativo Interinstitucional Municipal de Seguridad, en donde van a participar municipios aledaños a Toluca, a fin de garantizar una mayor seguridad a los asistentes. En este esquema participarán 120 elementos de seguridad.