Gasolina podría cerrar el año en los 21 pesos por litro

0
223

El costo de la gasolina al final del año podría alcanzar los 21 pesos en gasolina regular y hasta 22 pesos por litro en gasolina premium.

El alza de precios internacional y el tipo de cambio han ocasionado que el combustible vaya al alza de manera constante (Foto: Rebeca Morales).

El alza de precios internacional y el tipo de cambio han ocasionado que el combustible vaya al alza de manera constante, por lo que se espera que al finalizar 2021 alcanza un nuevo máximo.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la asociación de distribuidores de gasolina y lubricantes en el valle de Toluca aseguro que al momento se mantienen entre un 12 y 14 por ciento por debajo de la actividad registrada en meses anteriores pero se estima que esto tiene que ver con la contención de actividades, ya que los niños y el sector gobierno se encuentran de vacaciones.

Tenemos una expectativa de cerrar el año en la regular ahí andaremos rondando los 20 altos al final del año, digamos un peso más de lo que está ahora y en la premium podría llegar a los 22”.

En lo que tiene que ver con la competencia de precios, aseguró al momento se mantiene en estándares sanos, es decir entre 70 80/100 como máximo entre una estación y otra dentro del valle de Toluca, lo que permite maniobrar al total de las estaciones de servicio.

Indicó que será hasta la segunda semana de agosto cuando se vea el verdadero impacto que tiene el cambio en el semáforo epidemiológico, ya que esta medida es más bien una invitación a la autorregulación por parte de la ciudadanía, pues no se hicieron modificaciones ni en los aforos ni en la apertura de los negocios, por lo que se esperaría que la ciudadanía sea más cautelosa con las salidas y el número de personas en las que se concentra.

Comentarios

comentarios