Gasolinazo, hartazgo social y falta de comunicación, los factores de la derrota del PRI: Héctor Velasco

0
839

El PRI tiene que aprender de la derrota y entender los resultados de la elección del domingo, sentenció el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina, Héctor Velasco Monroy, quien fuera candidato del PRI a diputado federal por el emblemático tercer distrito, con cabecera en Atlacomulco, y personaje cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Velasco Monroy atribuyó la derrota tricolor, en Atlacomulco y la entidad, a factores como el gasolinazo, el hartazgo social, la falta de comunicación de las reformas estructurales, y el natural desgaste del poder.

Uno de los pocos priistas que se ha atrevido a desmenuzar la derrota tricolor, en el seno del mítico Grupo Atlacomulco, aseguró que el PRI tomó decisiones difíciles, como el alza de los precios de las gasolinas, lo que significó que la gente lo tomara como una ofensa y su respuesta se diera en las urnas. Agregó que hubo otros elementos como “la violencia en el país, que no ha podido controlar, y factores locales como las reelecciones, que la gente no aceptó” y agregó que el PRI no debió haber entrado al juego de la reelección. También afirmó que la mala selección de candidatos afectó al tricolor.

Héctor Velasco Monroy (Foto: Diconsa).

Héctor Velasco sostuvo que hubo una campaña de desprestigio contra el presidente Enrique Peña, que también incidió en el comportamiento electoral del 1 de julio.

Afirmó que el PRI debe aprender a medir el humor social, además de que reconoció el gobierno fedral no supo comunicar las reformas estructurales, sus causas y sus efectos.

Velasco Monroy dijo que para el estado de México vendrá un ejercicio de gobernabilidad “complicado” pero no será la primera vez que un gobernador priista, en este caso Alfredo del Mazo Maza, enfrente una Legislatura de oposición. Manifestó que las negociaciones, “anteponiendo los intereses verdaderos del estado de México”, logran que las cosas salgan adelante, aunque advirtió que para ello se requiere que “haya voluntad negociadora… porque cuando unas de las partes se siente vencedora y empieza chantajerm ya es otra cosa… espero que no suceda”

Para el PRI será vital la reconstrucción, dijo el candidato a diputado federal de Atlacomulco: “es cuestión de volverle a encontrar al partido su esencia, que es la organización vecinal, y tenemos que saber ser oposición, una oposición más aguerrida”

Comentarios

comentarios