Gasolinazos se deben revocar y no sólo posponer

0
645
Los legisladores piden que ya no haya más gasolinazos.

Diputados de oposición de la LIX Legislatura señalaron que no es suficiente con que el gobierno federal posponga el incremento a la gasolina que se tenía pensado aplicar para los primeros días de febrero, ya que se debe echar para atrás el que se produjo a principios de este 2017 que fue del 20 por ciento.

«Que corrijan los gasolinazos, no que haya aumentos, que el que esta se tiene que echar para atrás, es que ya no haya más. Quieren perder el asunto con decir ya no va a haber gasolinazos, hay que bajarle y no es así», dijo el legislador.
Dijeron que «los aumentos que ya se dieron se tienen que rectificar ya que hay condiciones para hacerlo», motivo por el cual continuarán promoviendo la manifestación pacífica de los ciudadanos esperando que el gobierno federal tenga la sensibilidad de atender estas peticiones de sus gobernados».
 
Cabe recordar que la Secretaria de Hacienda  y Crédito público anunció que el aumento que se tenía pensado aplicar el pasado sábado 4 de febrero, se establecerá a partir del 17 de febrero.
Esto luego de que la dependencia anunciara que reducirá la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual tiene la intención de contrarrestar la volatilidad en el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

comentarios