Muñecas, bicicletas, tabletas electrónicas, celulares, patines y ropa, así como dulces y juegos de mesa fueron los regalos que niños mexiquenses recibieron durante este 6 de Enero, en donde los reyes de Oriente gastaron en promedio mil y tres mil pesos por cada familia.
Cifra mayor en comparación con el año pasado cuando invirtieron entre 500 y dos mil 500 pesos por familia. Refieren que en este 2020 los precios de los juguetes se elevaron entre cinco y 10 por ciento.
Y fueron los aparatos electrónicos los que mayormente subieron de costo, por lo que aseguran evitaron todo tipo de electrónicos; además de que aseguran son una medida para evitar que los niños sufran de obesidad o sobrepeso.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, el Día de Reyes, dejó una derrama económica de mil 935 millones de pesos en el Estado de México; para el caso del Valle de Toluca se prevé una derrama económica de 790 millones de pesos.
Cantidad que representa un incremento del 4 por ciento, respecto al Día de Reyes del año 2019. Precisó que, para este año, los Reyes Magos gastarán en promedio, 2 mil pesos por cada niño.