La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima que los partidos políticos utilizarán desde el 7 hasta el 10 por ciento de su presupuesto de campaña durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
El presupuesto asignado a los partidos este año en el sector local y federal ascendió a 60 mil 451 millones de pesos, por lo que estima que solo el fin de semana el gasto podría alcanzar los 6 mil millones de pesos en temas como alimentación, transporte y gasolina.
En estás que se prevén como las elecciones más numerosas de la historia podrían participar más de 98 millones de mexicanos en la elección y en las 170 mil 308 casillas electorales más de un millón 941 mil personas al considerar los funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y observadores.
La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a la población a ser parte de esta decisión historia en el país donde además de la Presidencia de la República se disputan ocho gubernaturas y mil 300 cargos en el caso del estado de México.