Luego de que partidos políticos y candidatos independientes presentaran el informe de cómo ejercieron sus recursos durante el proceso electoral, la principal inconsistencia que han detectado las autoridades electorales es la de gastos no reportados.

Este proceso de fiscalización inició unos días después de la jornada electoral, pues el 10 de julio se notificó mediante un informe los errores y omisiones que tuvieron los partidos políticos y candidatos independientes en sus reportes para que los subsanaran a más tardar el 15 de julio.
Según asegura la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, actualmente se encuentran en el proceso de elaboración de los dictámenes y se tiene como fecha límite el 25 de julio para entregarlos.
Una vez terminado este paso, el 31 de julio concluirá el plazo para que los dictámenes sean revisados por la Comisión Fiscalización y en caso de que sean aprobados el 6 de agosto, el Consejo General del INE emitirá una resolución con sanciones y montos.
Es de recordar que este proceso se realiza con el fin de que cuando entren en funciones los diputados esten resueltos sus asuntos de fiscalización.