En la Facultad de Turismo y Gastronomía, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio el banderazo de inicio a las obras que tendrán una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.
“En el ámbito de la educación, contar con la infraestructura necesaria es indispensable para fortalecer la formación integral de los estudiantes y que sean cada vez más competitivos» afirmó el rector al colocar la primera piedra de la segunda cocina, cafetería y barda perimetral del Campus “El Rosedal” de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
El director de Obra Universitaria, Manuel Becerril Colín, explicó que la cocina contará con ocho islas de trabajo y presenta una interesante innovación, ya que tendrá una cocina demo, es decir, tipo auditorio, para que los alumnos –alrededor de 56- observen desde cualquier punto la preparación de alimentos.
Comprenderá 650 metros cuadrados, distribuidos en ocho islas de trabajo, área de lavado de loza, cámara de refrigeración y congelación, cocina demo, cubículo de encargado, áreas de resguardo de equipo mayor, área de almacenista, área de lockers y sanitarios para hombres y mujeres.
En la parte exterior habrá una plaza y andador de acceso, rampa para personas con capacidades específicas, área jardinada, cisterna, redes de alimentación eléctrica, hidráulica, sanitaria, gas, voz y datos.
La cafetería también presenta una innovación; será un modelo único en la institución, ya que la atenderán y operarán los propios alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
En 199 metros cuadrados contará con un pórtico de acceso, hall con exhibidores de libros y revistas, área de barra, jardín terraza para 14 comensales, área de mesas para 44 comensales, cocina, alacena, cuarto de aseo y módulo de sanitarios para hombres y mujeres; la barda perimetral tendrá una longitud de 170 metros.