GEM apoya trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas en Toluca

0
157
.

Con la finalidad de mejorar el acceso a las parcelas y permitir un transporte adecuado y eficiente de los productos de la siembra, el Gobierno mexiquense rehabilita caminos sacacosecha en beneficio de los productores de la capital mexiquense.

Suman 493 kilómetros de caminos sacacosecha realizados en la entidad mexiquense con apoyo del Gobierno estatal, en los últimos siete meses (Foto: Especial).

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), atiende al Ejido de San Pablo Autopan con el préstamo de una motoconformadora para tener en óptimas condiciones 22.7 kilómetros de caminos sacacosecha.

De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Rural, beneficiarán aproximadamente a 100 productores que en su mayoría se dedican al cultivo de maíz, de las comunidades de San Diego, Jicaltepec, Autopan, Barrio de Jesús, San Carlos y Aviación. Estima que los trabajos concluirán el próximo mes de mayo.

Al respecto, la dependencia estatal informó que en los últimos siete meses se ha apoyado con la maquinaria para la realización de 493 kilómetros de caminos sacacosecha y 115 kilómetros de trabajos de limpieza de ríos y canales, así como el desazolve de presas, bordos y ollas de almacenamiento, en 58 municipios.

Entre las demarcaciones beneficiadas destacan Aculco, Jocotitlán, Hueypoxtla, Acambay, San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tejupilco, Tequixquiac, Toluca, Villa Guerrero, Xalatlaco, entre otros.

Aunado a esto, la Sedagro detalló que, actualmente, parte de la maquinaria de la dependencia también es utilizada por trabajadores del campo de Ixtlahuaca, quienes dan mantenimiento a 55 kilómetros de caminos de sacacosecha, actividad que concluirá en el mes de junio próximo.

Asimismo, la Dirección de Infraestructura Rural de Sedagro, informó que de acuerdo con las necesidades de los productores, los trabajos consisten en desazolve, construcción de bordos, nivelación de terrenos y suministros de motobombas, o bien, en el revestimiento de canales, líneas de conducción, geomembrana, sábana plástica o construcción de estanques.

Comentarios

comentarios