GEM entrega “Apoyo al Autoempleo para el Bienestar” a emprendedores y grupos vulnerables

0
11

Con la finalidad de apoyar a las y los mexiquenses que se encuentren en condición de pobreza y que cuenten con un proyecto para iniciar su propio negocio, el Gobierno de la Delfina Gómez Álvarez, arrancó con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas como parte del programa “Apoyo al Autoempleo para el Bienestar”.

Las personas beneficiaras reciben mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, así como capacitación en diversos oficios (Foto: Especial).

Durante la primera entrega, realizada a través de la Secretaría del Trabajo, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se otorgaron 250 apoyos, de un total de mil 600 que se darán, cada uno por un monto de 25 mil pesos en especie.

Además, las y los beneficiarios reciben capacitación en diversos oficios. Esta acción favorece a emprendimientos como barberías, estéticas, de repostería, fotografía, corte con láser, diseño y confección de uniformes, entre otros.

“Este programa no es un favor, es una herramienta para que el pueblo tenga autonomía, para fortalecer la economía popular y garantizar que nadie dependa de intereses ajenos para progresar”, afirmó Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo.

Añadió que el programa representa el compromiso del Gobierno estatal por poner en el centro a las personas que han sido históricamente excluidas, y dignifica el esfuerzo de las y los mexiquenses por sacar adelante a sus familias. Y destacó que hoy los recursos llegan directamente a quienes realmente lo necesita, sin intermediarios, con un enfoque transparente.

Por su parte Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, destacó que el gobierno del estado de México, bajo el lema del Poder de Servir, trabaja para fortalecer los entornos para que cada individuo, sin importar su origen, tenga acceso a oportunidades de crecimiento personal, laboral y económico.

Resaltó que este programa se suma a la política de bienestar que se lleva a cabo en la entidad para establecer las condiciones propicias que abonen al desarrollo productivo porque se diversifica el mercado al impulsar opciones laborales que coadyuvan al combate a la pobreza y, con ello, reducir la desigualdad.

En este evento estuvieron presentes Zenón Vargas Martínez, director del ICATI; José Francisco Cabrera Anaya, encargado de la Dirección General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, y Luz Ereri Valdivia Machuca, directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor.

Comentarios

comentarios