En beneficio de los más de 81 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, este martes se hizo entrega de infraestructura y equipamiento científico y tecnológico con una inversión superior a los 126 millones de pesos, además de equipo agropecuario, alarmas sísmicas, computadoras, sillas de ruedas, video proyectores, pintarrones, laptops y pantallas LED.
En el acto, se precisó que con el fondo de aportaciones múltiples se han apoyado a dos centros universitarios, el de Amecameca y Valle de Chalco, con la construcción de un edificio con 11 aulas, posta zootécnica, y un módulo cultural en cada uno.
Con el programa de acciones para el desarrollo se han equipado y dado mantenimiento a 47 espacios académicos, incluidos 10 centros universitarios, 21 facultades, una escuela de estudios profesionales, 6 unidades académicas, 8 planteles de la escuela preparatoria y un instituto de investigación.
«Son 58 centros que tienen la inversión para equipamiento y 47 en mantenimiento y mejora de sus instalaciones para que le demos a la comunidad universitaria estas herramientas para poder desarrollar de mejor manera sus actividades académicas» afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.
Esto, según afirmaron, manifiesta el esfuerzo que se hace de manera coordinada para darle mejores herramientas y espacios a la comunidad universitaria.
En el municipio de Amecameca se recordó el apoyo que recibió la Universidad para fortalecer sus finanzas, pues en el cierre del año pasado se les otorgó 200 millones de pesos y para este 2018 tendrá 975 millones de pesos adicionales en su presupuesto lo que representa un 15 por ciento de aumento comparado con 2017.
Esta acción, según manifestó el rector Alfredo Barrera Baca, dimensiona la solidaridad institucional del gobierno del estado de México hacia la Autónoma mexiquense y que habrán de corresponder con una mayor participación en las políticas públicas con la aportación de conocimiento innovador para los sectores social y público de la entidad.
El acto concluyó con una invitación a continuar con el esfuerzo conjunto para brindarle a los jóvenes y las familias las herramientas necesarias para que se sigan preparando, toda vez que según los registros, de cada 100 alumnos que inician la educación básica solo dos concluyen sus estudios universitarios.