El gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad, informa que se construye el tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense, entre los límites de Tlalnepantla y Naucalpan.
Roberto Carlos Álvarez Juárez, director General del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), explicó que la obra de 6.8 kilómetros inicia en Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec y, por medio de un puente vehicular cruzará la Avenida Adolfo López Mateos, para llegar a nivel de tierra al Vaso Regulador “El Cristo” y continuará, a través de un viaducto elevado, sobre la Avenida Las Armas, hasta llegar a la 1º de Mayo, en Naucalpan.
Una vez concluidas las obras se fortalecerá la conectividad entre el oriente y poniente del Valle de México, además de que facilitará los traslados al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
El funcionario mexiquense comentó que en coordinación con autoridades estatales y del Ayuntamiento de Naucalpan, se realizan mesas de diálogo con los vecinos de la zona para resolver sus dudas y atender inquietudes sobre el desarrollo de los trabajos.
Aseguró que se cuenta con los permisos correspondientes de parte del Ayuntamiento de Naucalpan, la Alcaldía Azcapotzalco, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, para realizar las modificaciones a las líneas telefónicas y de servicios.
Destacó que con estas acciones el gobierno de Delfina Álvarez y la Secretaría de Movilidad demuestran el compromiso de realizar una obra de infraestructura eficiente y responsable, garantizando el bienestar del pueblo y mejorar la movilidad en la zona.