ADM entrega Unidad Amecameca de Universidad Digital

0
671
.

Con el fin de hacer crecer la modalidad de aprendizaje abierta y a distancia para el nivel medio superior y superior, es como este lunes el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega de la unidad académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México.

Con esto, se brinda la oportunidad a muchos mexiquenses de continuar o concluir su formación aprovechando el uso de las tecnologías de la información (Foto: Elizabeth García).

En el acto, afirmó que con ello se brinda la oportunidad a muchos mexiquenses de continuar o concluir su formación aprovechando el uso de las tecnologías de la información.

“Nuestro desafío es utilizar las nuevas tecnologías o plataformas para la innovación para la creación de empleos, y el diseño de ciudades donde las familias reciban servicios eficaces, sustentables y seguros, en este propósito mi gobierno apuesta por la modernización de la educación, la renovación de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología como las bases para formar mexiquenses productivos y comprometidos” dijo.

Informó que esta aula es la tercera que se inaugura en lo que va de su administración y que para el próximo año esperan llegar a 10 planteles en toda la entidad para tener mejor cobertura. 

Con los 4 programas de bachillerato, 34 licenciaturas, 1 ingeniería, 3 maestrías, y un doctorado que ofrece la Universidad Digital del Estado de México, se espera que más mexiquenses concluyan sus estudios pues según los registros solo 1 de cada 4 en edad de estudiar el bachillerato y 2 de cada 10 en edad de ir a la universidad lo están haciendo.

A la fecha, más de 50 mil personas se han graduado de esta Universidad Digital, de las cuales el 62 por ciento son mujeres, y actualmente atiende una matrícula de 17 mil  alumnos de los cuales el 70 por ciento estudia uno de los 4 bachilleratos, mientras que el 20 por ciento estudia alguno de los 35 programas de educación superior y el porcentaje restante estudia maestría o doctorado.

Es de mencionar que esta unidad académica tuvo una inversión de los 18 millones de pesos para beneficiar a 405 alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, con un plantel con dos módulos de asesoría, una biblioteca, un laboratorio de cómputo, sala de usos múltiples y sanitario.

Comentarios

comentarios