El estado de México se unió a la celebración del Aniversario de la Promulgación de las Constituciones Federales de 1857 y 1917, donde en Palacio de Gobierno, el gabinete estatal se reunió para conmemorar “el pasado pero sobre todo para acordar el futuro”.
El discurso, que estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Movilidad en ausencia del Titular del Poder Ejecutivo estatal, fue una invitación a dejar de lado los intereses personales para poder atender la realidad nacional que actualmente exige el fin de la violencia, tal y como los constituyentes de Querétaro se unieron para tal propósito en sus tiempos.
“La realidad nacional exige coincidir en lo elemental para mantener la viva las aspiraciones de los constituyentes de Querétaro quienes dejaron de lado intereses personales para poner fin a la violencia que imperaba en el país por eso el suyo fue un acuerdo ejemplar” afirmó Raymundo Martínez, secretario de Movilidad.
En el acto se afirmó que la Constitución hoy refrenda su papel como un factor determinante para consolidar el orden político, social y económico en el que puedan concurrir el sentir y el interés de todos los mexicanos pues se ha convertido en “la principal fortaleza institucional que se tiene para abatir cualquier situación que lastime la calidad de la vida social”.
A 101 años de la promulgación de la Constitución de 1917, se refirió que es un buen momento para comprender que la prosperidad no esta solo en la valoración del pasado sino sobre todo en lo que podamos construir hacia el futuro.
Además que esta fecha nos obliga a hacer una reflexión ante un país que demanda mayor generosidad, más dialogo, más empatía y solidaridad, una sociedad que aspira a la igualdad de oportunidades pero también a la igualdad que otorga la ley.