GEM mantendrá medidas de prevención contra la Covid el próximo ciclo escolar

0
372

De acuerdo con el secretario de Salud del estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, la secretaría a su cargo, mantendrá las medidas de prevención contra la Covid-19 en todos los planteles de la entidad, y afirmó que ya corresponderá a la próxima administración si decide tomar otras medidas.

Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont (Foto: Manuel Luna).

“El próximo ciclo escolar hasta el momento lo que hemos determinado es que se lleven, que se tengan las mismas medidas que se vienen llevando a cabo; ya el gobierno entrante si toma algunas otras determinaciones, ya las expondrá en su momento, pero nosotros hasta el momento las mismas medidas”.

Reconoció además que las medidas de prevención principalmente el lavado de menos constante llegó para quedarse, pues además de prevenir la Covid, también previene el contagio de otros padecimientos.

“Estas medidas son muy importantes no solamente para enfermedades respiratorias, sino para infecciones diarreicas, también es muy importante lavado de manos antes y después de ir al baño, antes y después de comer, antes y después de tener reuniones, de tener juntas, el lavado de manos ya es algo habitual antes y después de revisar un paciente, etcétera”.

Finalmente refirió, que en el caso de las Unidades de Salud, hoy es muy importante que en los consultorios médicos haya un lavabo mínimo, para hacer el lavado de manos.

Comentarios

comentarios