GEM otorgará becas a madres menores de 20 años a través de la UDEMex

0
134

Al ser la Universidad Digital una alternativa para estudiar por los bajos costos y que brinda la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, es como ofrecerá un programa de becas para madres mexiquenses menores de 20 años para que continúen o concluyan sus estudios.

En esta primera etapa mil 600 mamás jóvenes menores de 20 años puedan contar con una beca del 100 por ciento en sus estudios (Foto: Elizabeth García).

Durante la inauguración de la Unidad Académica en Ozumba, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo este anuncio, pues manifestó que el objetivo de su gobierno es disminuir la deserción, ya que de cada 100 que inician su nivel primaria, sólo 12 concluyen sus estudios superiores.

“Vamos a implementar un programa de becas para que en esta primera etapa mil 600 mamás jóvenes menores de 20 años puedan contar con una beca del 100 por ciento en sus estudios para que se sigan preparando y al mismo tiempo atender las necesidades de sus pequeños” dijo.

Isy Martínez, rectora de la Universidad Digital, comentó en entrevista que este programa se realizará en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) para que las beneficiarias del programa Por Un Futuro Mejor accedan a estas becas para concluir su bachillerato o licenciatura de manera gratuita.

Es de mencionar que con esta inauguración, la Universidad Digital cuenta con 52 unidades académicas, de las cuales 5 ya tienen instalaciones propias, incluidos Tonanitla, Ozumba, Texcalyacac,  Amecameca e Ixtapan de la Sal (esta última se inauguró en la administración pasada).

Recordaron que esta modalidad permite estudiar de manera presencial, semipresencial o en línea, y su éxito es tal, que durante los casi 12 años de su existencia se han graduado alrededor de 10 mil personas, 50 mil mexiquenses han cursado alguno de sus programas y actualmente se tiene una matrícula de 14 mil alumnos.

Esperan que en este año se entreguen otras 7 unidades académicas con lo que facilita que incremente la matrícula de estudiantes, para quienes no hay límite de edad para cursar los 3 bachilleratos, 24 licenciaturas, 3 maestrías y el doctorado que ofrecen.

Comentarios

comentarios