Para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el acompañamiento de empresas en crecimiento, generadoras de empleo y participantes del dinamismo financiero es una actividad primordial para garantizar que continúen como entes productivos en las regiones donde su ubican.
Por ello, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, mantiene una agenda de visitas a instalaciones industriales a fin de conocer las necesidades y requerimiento de las y los empresarios, para seguir creciendo.
Indicó que los encuentros son para tener un contacto directo, orientado a vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con cadenas productivas regionales, a fin de que aumente la capacidad de ser proveedoras de empresas de mayor tamaño, generando economía y detonando proyectos productivos escalables.
En Perfetti Van Melle, en Toluca, acompañado por el Director General de Industria, Enrique González Hernández, verificó la alta calidad en la producción de dulces y confitería, lo cual ha permitido que cuenten con 32 plantas y sean una de las grandes empresas instaladas en los parques industriales de la entidad.
En Pulquemanía, dedicada a la producción de pulque pasteurizado, ubicada en el municipio de Texcoco y, junto con el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, el titular de la Sedeco resaltó la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar, en todo lo necesario, al sector productivo.
Desde el Gobierno estatal se promueve tener un sector empresarial fuerte, que sea promotor de desarrollo en cada uno de sus municipios, genere empleo y permita elevar el bienestar de las familias, indicó.
Luego de referir que las distintas firmas asentadas en el territorio mexiquense han sido beneficiadas con las ventajas competitivas que tiene la entidad, el Secretario Peralta García indicó que el Estado de México cuenta con más y mejores elementos para que las inversiones se desarrollen y sus productos, lleguen con eficiencia y rapidez a los distintos mercados de consumo.
Acompañado por los socios de Pulquemanía, Humberto Núñez y Felipe López, así como el Director de Producción, José Gil Chan, el titular de la Sedeco reconoció el esfuerzo diario que realizan las y los empresarios por crecer y vender su producto.
Pulquemanía es una empresa cien por ciento mexicana, con la venta desde 2019 de pulque pasteurizado de seis sabores entre ellos natural, avena, guayaba, uva, maracuyá y piña colada, de baja graduación alcohólica.
En el municipio de Tepetloxtoc, junto con el Director General de la firma, Santiago de Jesús Jiménez, recorrió las instalaciones de la empresa Alambique de Oro, dedicada a la producción de licor de caña, que tiene una capacidad diaria de producción de 5 mil botellas y comercializa en distintos puntos del país.
La empresa da empleo de manera directa a 150 personas, de las cuales 60 por ciento son mujeres, además de beneficiar, de manera indirecta a cañeros de distintas regiones del país.
Es de indicar que, a través de la Dirección General de Comercio de la Sedeco, cada una de las empresas ha recibido apoyo para participar en distintas ferias como Expo ANTAD & Alimentaria, Expo Restaurantes, Feria de Productos Mexiquenses, además de impulsar la comercialización en distintos puntos del país.