En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, acudió a la ceremonia conmemorativa por el 155 Aniversario de la Fundación de Ocuilan, acto en el que reafirmó el compromiso del gobierno estatal de atender e impulsar acciones en materia de seguridad, economía, cultura y desarrollo social no solo para la región, sino para cada municipio de la entidad.

Durante el evento, encabezado por el presidente municipal Juan Gordillo Abundis, se rindió homenaje a la cultura y unidad del pueblo ocuilense; además, se destacó el legado de las generaciones que forjaron su desarrollo.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció la historia de este municipio que se ha forjada a base de resiliencia, trabajo, esfuerzo, dignidad y valores, estos últimos retomados en El Poder de Servir, una insignia que marca un rumbo de progreso y transformación.
Asimismo, subrayó la responsabilidad del gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez y de todas las Secretarías que lo conforman, incluida la SSEM que él lidera, misma que en un acto de corresponsabilidad con las y los mexiquenses despliega importantes acciones para combatir y disuadir tanto los actos delictivos de la zona, como para el resto del territorio estatal, en el cual la relación autoridades – ciudadanía también es pieza clave.
“Este acto solemne hacemos un llamado para renovar nuestros esfuerzos y seguir construyendo de la mano de la ciudadanía, un territorio de tranquilidad. Agradezco la oportunidad que se me brinda en esta celebración colectiva y reconozco la participación ciudadana”.

Por su parte, el presidente municipal, mencionó la importancia de celebrar los 155 años de historia del municipio, confirmando la fortaleza, el trabajo y la unión de su gente.
“Este gobierno tiene la firme convicción de que sólo lograremos el bienestar social trabajando de la mano con ustedes, les pido que seamos un solo equipo», exhortó en su participación.