Seguridad y servicios públicos son los principales retos de la actual administración del municipio de Toluca, así lo dijo la presidencia de la capital del estado de México, al asegurar que con la reingeniería en el plan de seguridad ésta arrojará resultados durante el primer mes del año 2018.
Por el momento adelantó a nivel estatal tienen una reducción en el número de delitos, por lo que confían que habrá datos positivos con el cambio de cuadrantes a micro cuadrantes.
Agregó que en materia de servicios públicos, habrá trabajadores del ayuntamiento que estarán de guardia para no dejar de brindar servicio a los toluqueños.
En entrevista se adelantó que para el próximo año habrá dos cambios dentro de la administración, debido a la renuncia de personal de Medio Ambiente y Derechos Humanos, quienes se fueron para laborar en gobierno del estado de México.
En un segundo tema, se informó que el hijo de Rosalinda Esthefanie Morales García de 29 años, quién fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en el municipio de Acambay, será beneficiado con el programa «Seguro para jefas de Familia», con el cual el infante recibirá una beca hasta que cumpla la mayoría de edad.
Agregó que como administración municipal han tenido un acercamiento con la familia de Fanny Morales, para brindarles apoyo jurídico durante el proceso. Aunque se aclaró será la Fiscalía General de Justicia del estado de México la encargada de llevar a cabo las investigaciones.