El secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, suscribió el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con el que se autorizó un incremento de 3.15 por ciento al sueldo base.
En presencia del líder sindical del SMSEM, Abraham Saroné Campos, Joaquín Castillo agradeció el apoyo y la apertura para la realización de este convenio.
El secretario de Finanzas señaló que para seguir fortaleciendo la calidad de vida del magisterio, se incrementó en 35 millones de pesos el fondo de apoyo a la vivienda, y se otorgará un apoyo de 57 millones de pesos para becas de los hijos de los profesores.
Agregó que además, se destinarán 28 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de centros de desarrollo y bienestar infantil en diversos municipios de la entidad mexiquense.
Por su parte, Saroné Campos reconoció al gobernador Eruviel Ávila, por su interés por mejorar las condiciones laborales del magisterio, además de mantener un diálogo constante y una política de puertas abiertas para cubrir las necesidades de los profesores del Estado de México.
Con la firma de este convenio se benefician directamente 105 mil 431 profesores del SMSEM.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración, así como Marco Antonio Cabrera Acosta, director general de Personal del gobierno del estado de México.