El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que su administración impulsará la producción de aguacate, donde el objetivo es contar con la primera planta certificada de esta fruta, asegurar que esté libre de plagas, como el gusano barrenador, además de incrementar el número de toneladas de este producto.
Luego de recorrer el Banco de Germoplasma de Aguacate, el gobernador Alfredo Del Maza puntualizó que actualmente la producción de aguacate tiene un rendimiento por hectárea de alrededor de 12 toneladas y la meta es llegar a 15 toneladas.
El gobernador Del Mazo Maza reconoció la labor que realizan los productores mexiquenses de este fruto, ya que han consolidado a la entidad como el tercer productor de aguacate a nivel nacional.
Destacó que México tiene el 30 por ciento de toda la producción mundial de aguacate, y manifestó que el reto es seguir creciendo en este rubro.
En el caso del estado de México informó que en Coatepec Harinas se produce el 25 por ciento del aguacate mexiquense, es decir, uno de cada cuatro provienen de este municipio, además de que en esta localidad se ubica el Banco de Germoplasma de Aguacate, uno de los más importantes a nivel mundial, por las distintas especies y razas que conserva de esta fruta, el cual inició a través de la Fundación Sánchez Colín.