GEM Y UAEM mejoran condiciones de educación para mexiquenses

0
529

Los beneficios de la Universidad Autónoma del Estado de México están más allá de sus incuestionables méritos académicos, sostuvo el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien afirmó que la capacidad transformadora es el valor más importante de esta casa de estudios, que realiza aportaciones que fortalecen a las familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto, por lo cual “defenderla y preservarla es un deber que compartimos las autoridades académicas y este gobierno”.

Al encabezar el primer informe anual de actividades de la Administración 2017-2021 de la UAEM, en voz del rector Alfredo Barrera Baca, el titular del ejecutivo mexiquense aseveró que cada joven que entra a las aulas universitarias es un joven que se aleja del camino fácil y de los peligros de la delincuencia.

En este sentido, el rector llamó a las autoridades estatales y federales a privilegiar el apoyo a las universidades públicas, bastión de la soberanía nacional y “el mejor lugar donde pueden estar nuestros jóvenes”.

El gobernador Del Mazo puntualizó que en el 2018 la UAEM obtuvo un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos, es decir, 15 por ciento adicional a lo asignado en 2017, lo que permitirá que esta institución siga creciendo en su infraestructura y en la entrega de becas, para ampliar su cobertura y disminuir los índices de deserción estudiantil.

El titular del Ejecutivo estatal felicitó al Rector Alfredo Barrera por los logros y triunfos que ha tenido la UAEM durante su primer año al frente de esta institución académica, la cual, dijo, es la principal impulsora de la educación, la ciencia y la cultura en la entidad y la más comprometida con la juventud mexiquense.

Agregó que la comunidad universitaria fortalece los valores de justicia, respeto y paz, además de impulsar la igualdad y la diversidad, y ser un ejemplo de fuerza y unidad, principios que han hecho que la UAEM se consolide como un espacio abierto a escuchar, discutir y mejorar propuestas.

El Gobernador del Estado de México destacó el compromiso social de la UAEM, que se refleja en su matrícula de más de 81 mil alumnos, donde más de la mitad cuentan con un estímulo para continuar sus estudios, con la entrega de becas y apoyos en los que se invirtieron más de 180 millones de pesos, consolidándose como la cuarta universidad más importante en el país.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, así como ex Rectores de la UAEM e integrantes de la comunidad universitaria, Del Mazo Maza manifestó que las instituciones académicas de la entidad son uno de los pilares sociales del Estado de México.

Señaló que éstas son una palanca de desarrollo, donde se forman valores para construir una entidad incluyente, que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de realizar un proyecto de vida. Por su parte, Alfredo Barrera precisó que la Universidad Autónoma del Estado de México coincide con la decisión de la administración estatal de generar mayores oportunidades educativas que estén a la altura de los anhelos y sueños de la juventud del Edoméx.

Asimismo, indicó que durante la actual administración estatal, la UAEM recibió ampliaciones presupuestales por 650 millones de pesos, apoyo sustancial que distingue a esta institución educativa a nivel nacional.

Comentarios

comentarios