GEM y ayuntamientos van por operativos para cerrar negocios de giros “no esenciales”

0
859

El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con los 125 gobiernos municipales de la entidad, emprenderán “el ejercicio responsable de las facultades jurídicas que les asisten para llevar a cabo la suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como No Esenciales”.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno indica que “las semanas venideras serán muy importantes en el comportamiento de la propagación del virus COVID-19 y se espera que en ese periodo pueda ocurrir el punto más alto en la curva del contagio, por lo que éste es un momento crucial y es necesario no sólo mantener, sino fortalecer estas medidas”.

Así va la circa epidémica en de COVID-19 en Edomex y no se ha detenido. Dale click para ver con detalle (Foto: Así Sucede).

Agrega que por esta razón es necesario redoblar esfuerzos y ejercer con responsabilidad las atribuciones que corresponden a los diferentes órdenes de gobierno, a fin de garantizar que la población continúe atendiendo el llamado a quedarse en casa y que “aquellos lugares, recintos y comercios que desarrollen actividades no esenciales permanezcan cerrados temporalmente”.

“Para garantizar la buena marcha del cumplimiento de estas medidas, se contempla la realización de operativos conjuntos con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la mística del trabajo coordinado que ha caracterizado a las actuales administraciones federal y estatal”, advierte el documento.

El gobierno del estado de México reitera el llamado a autoridades y ciudadanos, a mantener la medida de la sana distancia, como un compromiso de empatía, sabedores de que cuidarnos personalmente es cuidar a los que nos rodean, lo que se traduce en la preservación de la salud.

Para seguir cerrándole el paso al COVID-19 y evitar la propagación de este virus, es oportuno recordar las medidas que implican la sana distancia y el aislamiento social, que se resumen en el exhorto a permanecer en casa.

El comunicado recuerda que desde el pasado 2 de abril, la administración que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza adoptó en la entidad la suspensión de aquellas actividades públicas y privadas que son consideradas como no esenciales, así como de aquellos lugares, establecimientos y recintos en donde se desarrollan.

Asimismo, se precisó con oportunidad el tipo de actividades que se pueden seguir llevando a cabo, es decir, que son esenciales, y que tiene que ver con la alimentación, la salud y la sanidad, en el entendido de que en los lugares en donde se realicen, se deberán tomar necesariamente medidas de control como la implementación de la sana distancia y el uso de medidas higiénicas, con especial énfasis en el lavado de manos, entra otras.

En materia de salud, las autoridades federal y estatal han hecho saber a la población que el llamado a quedarse en casa, el aislamiento social y la sana distancia, deben ser los ejes de la estrategia en el combate y mitigación del coronavirus.

“En estos momentos la prioridad es la salvaguarda de la salud, evitar la mayor cantidad de contagios y proteger la vida de las familias mexiquenses”, concluye el comunicado

Comentarios

comentarios